Powered By Blogger

11 de enero de 2025

lp--El cuento de las nubes y el sol--ic


Hola pequeñitos humanos.

Os voy a contar el cuento de las nubes muy tímidas y coquetas que al atardecer, cuando el sol se oculta con sus últimos rayos rojizos, les da un besito de buenas noches y se despide de ellas y el cielo hasta mañana.

Ese color rosado y hermoso es el rubor de las coquetas nubes.

Y el sol y yo nos reímos con cariño al verlas tan vergonzosas y bonitas.

Que nadie os estropee el cuento y la ilusión.

Porque el profesor malo os contará que ese color es enfermedad por la suciedad del aire debido al cambio climático, partículas que tiñen venenosa y radiactivamente de rosa a las coquetas y tímidas nubes. Fijaos, seguro que lleva una insignia circular con banderitas en la chaqueta, la de la Agenda 2030.

Id con cuidado con él, es un ogro que no quiere que miréis las hermosas nubes sino su libro de mandamientos que prohíbe la alegría y la ilusión. Os quiere tener apresados y controlados, cobardicas escondidos bajo su horrendo libro de multas y amenazas hasta que seáis viejos y débiles.

Cuando seáis como mamá y papá de grandes, os robará todo lo que ganáis para dárselo a su amo el presidente del país. Quieren vuestro profesor y gobierno que los cielos, vuestra piel y vuestro pensamiento tengan el color del plomo, un gris tenebroso.

Guardad secretamente este cuento de las nubes bonitas y el sol que se va a dormir, que no lo vea vuestro malvado profesor de la Agenda 2030 o lo quemará y os castigará como me castigaban a mí de niño los profesores que trabajaban para otro señor también muy, muy, muy malo y que le llamaban el caudillo.

Ambos, el de hoy y el de mi infancia son malos como las serpientes venenosas.

Guardad vuestra ilusión, pequeños humanos, y no creáis al malvado y devorador profesor de libertades e ilusiones.

Acordaos siempre del besito de buenas noches del sol a las nubes y sonreíd.

¡Shhhhh…! (pero en secreto, que no lo sepan los malos).

Buenas noches sol, buenas noches nubes, buenas noches pequeños.




Iconoclasta

Foto de Iconoclasta.


No hay comentarios: