Powered By Blogger

29 de enero de 2023

lp--Solo ornamento--ic


No deja de fascinarme que toda aquella frondosidad de hace cuatro meses atrás se haya convertido en un poblado fantasma de esqueletos de árboles.

Xilocementerios…

Sus ramas tan desprotegidas de hojas como los huesos de mi padre de carne.

Y el río se arrastra satisfecho de su trabajo, se llevó al mar los cadáveres-hojas y está limpio de vida.

Las malas hierbas que trepan por los troncos rematan a los agonizantes.

Tal vez no sea tal tragedia.

Se dice que cada cual cuenta la feria según le va.

Yo lo hago.

Jamás ha sido mi intención dar esperanzas de renovación a nada.

No soy profeta o patriarca, solo juzgo en base a lo aprendido.

Y digo que hasta que no llegue la primavera, no sabré cuantos han muerto.

Me siento bien entre vivos y muertos, con ambos callo y pienso de la misma forma.

Todo lo que me rodea, vivo o muerto a efectos prácticos, es puro ornamento.

Es la sólida base sobre la que se edifica la soledad.

No me quejo, simplemente hablo en voz alta ante la inexistencia absoluta; todo lo solo que puedo ser mientras vivo.

No niego que podría ser un pensamiento podrido arrastrado por el río.

¡Psé!

Bien, es algo que no puedo controlar, no puedo corregir.

Me place la desidia de ser mera decoración.

La muerte es descanso porque tiene esa liberación de dejarse llevar y no hacer nada.

De podridos al río… Es la versión literal y cruda de la sentencia popular. Solo para humanos formados.




Iconoclasta

Foto de Iconoclasta.


No hay comentarios: