Powered By Blogger

21 de marzo de 2021

Que si tristeza, que si alegría


–¿Cómo es tu tristeza?

–Circular, una peonza que gira dentro de mi pecho, donde los dedos no llegan. Y duele un poco porque causa una erosión, un roce. Duele mil…

–¿Por qué circular? ¿Por qué no plana o recta?

–Es la metáfora de mí, siempre buscándola en todas direcciones, sin descanso, sin consuelo.

–¿Qué sientes?

–Hay momentos en los que la peonza se tambalea, parece detenerse y no sé…, quiero llorar. Y se me pierde un latido del corazón, la vida se queda en suspenso durante una eternidad esperando qué sucede, si caerá o no.

–¿Por qué no acabas con tanta tragedia?

–Porque la tristeza es lo único que me queda para trascender, para ser algo más que carne y hueso. Porque una tristeza es la prueba de amar y ser amado. Cuando no te aman no hay tristeza, solo una pasajera decepción.

–¿Y entonces tu alegría?

–¿Qué alegría? Fue un pequeña línea recta, paralela a la tierra. El tiempo la borró, no me acuerdo cuando; pero no hay rastro de ella. Lo prefiero a que la peonza se detenga.

–¿Y tu valor? ¿Dónde reside tu coraje?

–No quiero responder más, por favor.





Iconoclasta

Foto de Iconoclasta.


No hay comentarios: