Powered By Blogger

6 de octubre de 2020

Soy un espía


A pesar de la belleza del bosque en otoño no puedo evitar una tristeza que me impregna con suavidad y ternura con la llegada del sueño invernal y sus colores. Es una despedida, un mensaje cifrado en amarillos verdosos, dorados, marrones, rojos, bronces y por fin el gris de los árboles-esqueletos que dibujan líneas quebradas en los cielos blancos.

Dicen los colores en su espectacular tristeza: “Hasta luego, compañero. Si los dos sobreviviéramos…”.

Las hojas caerán muertas de los majestuosos árboles que se convertirán en no muertos de grises claros gélidos.

Lo que hace dos semanas era verde ha comenzado a amarillear; ahora vira al dorado y dentro de unos días, será rojo y marrón. Y un poco más allá, cuando el frío forma nubes con la respiración será el gris de las cortezas lo que domine el bosque. Los rumores de las frondosas copas, se convertirán en crujidos con el viento.

Y así sin darme cuenta, pienso en otoños; porque en los años no hay bellos mensajes de colores de agonía y miedo. Los años son pura banalidad, una invención de los seres que perdieron su lugar en la naturaleza.

Mis otoños no son dignos, solo soy un espía del bosque.

Yo tengo una guarida caliente y alimentos inagotables.

Juego sucio a ojos del bosque, aunque nunca quise hacerlo.

Me deberían fusilar…




 


Iconoclasta

Foto de Iconoclasta.

No hay comentarios: